Un conductor fue denunciado por la Policía Local en la noche del pasado sábado por conducir bajo los efectos del alcohol, sin seguro, con la ITV caducada e incumpliendo el confinamiento.
Un conductor que transitaba por la calle Sevilla fue denunciado el pasado sábado por la Policia Local por incumplir las medidas de confinamiento ya que que su desplazamiento no se encontraba autorizado, el vehículo tenía la ITV caducada y no tenía seguro, por lo que fue inmovilizado y denunciado por estos hechos.
Sometido a la prueba de detección de alcohol en aire espirado en el etilómetro de aproximación arrojó una tasa de 0,96 mg/l, triplicando el límite máximo permitido, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para realizarle posteriormente las pruebas con el etilómetro evidencial, donde no fue capaz de realizarlas debido al estado de intoxicación etílica que presentaba, lo que equivale a una negativa a someterse a las pruebas a efectos jurídicos.
Los agentes actuantes instruyeron diligencias a esta persona bajo la figura del investigado no detenido como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por negativa a someterse a las pruebas establecidas.
La Policía Local de Marchena recomienda «si el desplazamiento que vas a hacer en el vehículo no está autorizado, no lo hagas. Si bebes, no conduzcas. Si debes conducir, no bebas. Si tu vehículo carece de seguro y de ITV, no lo cojas».