Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Morón de la Frontera (Sevilla) han detenido a un hombre de 27 años de edad y han desmantelado una plantación interior de marihuana en un chalet ubicado en el término municipal de la localidad sevillana de Marchena que albergaba un total de 365 plantas y que contaba con un sistema artificial de climatización para simular las condiciones idóneas para el cultivo de esta especie.
Durante la investigación, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, se ha detenido a un varón, que responde a las iniciales de A.J.C., por un delito contra la salud pública y con antecedentes por hechos similares. El joven se encargaba de sembrar, recolectar y preparar las plantas de marihuana para su posterior distribución y venta. Igualmente, en el registro domiciliario realizado los agentes se incautaron de un total de 365 plantas de cannabis, así como diversos efectos que formaban parte de las instalaciones del cultivo indoor: lámparas halógenas, generadores, ventiladores, semillas o extractores.
La investigación se inició gracias a información obtenida previamente por la Policía, lo que dio lugar a la realización de las primeras pesquisas para comprobar la veracidad de dicha información, lo que permitió la localización en el término municipal de Marchena de un chalet donde podría haberse instalado una plantación indoor de marihuana.
Hubo operaciones similares en Octubre y Diciembre de 2017 en Marchena