La Guardia Civil ha desmantelado en Osuna un taller de falsificación de monedas y piezas históricas con certificados de autenticidad falsos.
Se dedicaban a la compra-venta a través de Internet, de objetos procedentes del patrimonio histórico español en la localidad de Osuna (Sevilla).
En la reciente “Operación Dupondio” del SEPRONA de Murcia, se recuperaron 23.000 piezas arqueológicas en las que se encontró implicado un vecino de Osuna.
El individuo habia realizado operaciones de compraventa a través de internet de objetos históricos por un valor aproximado de 80.000 euros. La Guardia Civil localizó en su domicilio monedas y objetos históricos y un taller para la reproducción y falsificación de monedas y otras antiguedades así como documentación sobre los envíos que realizaba.
Los agentes encontraron moldes de cera y silicona para reproducción de anillos, monedas y otros objetos, 105 troqueles para falsificación de monedas árabes, monedas del bajo imperio, áureos, dinares, etc., todo ello valorado en unos 105.000 €. También sellos y etiquetas holográficas para el envío de piezas y autentificación.