Desprendimientos en las cornisas del cuartel de la Guardia Civil de Marchena
José Antonio Suárez López
Los Bomberos de Marchena tuvieron que intervenir ayer por el desprendimiento de cornisas en el cuartel de la Guardia Civil Marchena. Los bomberos estuvieron inspeccionando los voladizos del edificio de la casa cuartel de Marchena y se han colocado unos pivotes de seguridad para evitar que los viandantes se acerquen a las zonas en peor estado.
La Guardia Civil informa que los trabajos de reparación de estos desperfectos se consideran prioritarios y que se han iniciado los trámites para arreglarlo lo antes posible.
En función del presupuesto que hay para el mantenimiento de los acuartelamientos se priorizan en función de la urgencia de las reparaciones.
La Diputación de Córdoba colabora en el arreglo de cuarteles en la provincia cordobesa
El pasado junio la Diputación de Córdoba tomó la iniciativa en el arreglo de un grupo de seis cuarteles de la Guardia Civil en la provincia cordobesa. La Diputación «asumirá la contratación, ejecución y pago de las obras previstas» en el acuerdo, «mediante la contratación de empresas especializadas en el sector, de conformidad con la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público». Además, «tramitará los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que, en su caso, deban obtenerse y, de resultar necesario, la dirección facultativa de las obras».
Por su parte, la Dirección General de la Guardia Civil deberá «colaborar con la Diputación de Córdoba durante la ejecución de las obras previstas en el presente acuerdo de aportación, para su buen fin, así como conservar y mantener las obras ejecutadas por la corporación provincial».