El pleno extraordinario del pasado viernes aprobó una ampliación en cuatro nuevas naves y una balsa dentro de esta industria avícola de pollos de engorde, obras que estarán terminadas en seis meses desde la concesión de la licencia. El expediente entró en el Ayuntamiento el pasado Mayo y ha sido aprobado en Noviembre, seis meses después.
El pleno declaró la utilidad pública de las instalaciones e interés social de la actuación en una instalación ubicada en la finca Las Medianas cerca de la carretera de Ecija frente a Desguace García, destacando la secretaria del Ayuntamiento que el medio rural es el lugar tradicional para ubicar estas instalaciones, desaconsejando el suelo urbano o industrial para este tipo de instalaciones.
Tanto la actividad como el tipo de instalaciones, dejó claro la secretaria municipal, no pueden dar pie a nuevos asentamientos urbanos.
La licencia deberá solicitarse en le plazo máximo de un año a partir de la aprobación del proyecto y una vez aprobadas las licencias y aprobaciones e informes de autorización de vertidos, permisos de la Junta de Andalucia sobre posibles yacimientos arqueológicos, etc.
Otras cuatro naves de esta empresa fueron aprobadas en septiembre de 2018. Las cuatro naves paralelas producen casi un millón de pollos al año. Los propietarios Juan Carlos Fernández y Juan José Cárdenas, responsables de las instalaciones de engorde de pollo de la empresa Desproave, dedicada al sacrificio y despiece del pollo y disponen también de sus propias aves, integradas con UVESA.