La Policía Nacional en Sevilla a una persona que atracaba comercios disfrazado de “ninja” con un arma blanca en el distrito de Macarena. Los cuatro robos se perpetraron en la misma franja horaria y el autor vestía completamente de negro, con capucha pero con la cara descubierta y empleando un cuchillo de grande dimensiones.
El detenido habría atracado con un arma blanca en cuatro establecimientos del distrito de Macarena de la capital hispalense durante los últimos días del mes de julio Los cuatros robos se perpetraron en la misma franja horaria y el autor vestía completamente de negro, con capucha pero con la cara descubierta y empleando un cuchillo de grande dimensiones.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 33 años de edad, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en tres establecimientos de la barriada de Pino Montano de la capital hispalense, para lo que utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los empleados. Vestía completamente de negro, asemejándose a un “ninja”, y con una capucha que le dejaba la cara totalmente descubierta.
Cuatro atracos en cinco días
La investigación se inició tras la comisión, el pasado 26 de julio, de un robo con intimidación en un supermercado de Sevilla. En este robo, el atracador accedió al local vestido completamente de negro y con capucha, tras dirigirse directamente a la línea de caja, amenazó al empleado con un cuchillo de grandes dimensiones y le obligó a darle todo el dinero huyendo a pié tras obtener su botín.
Al día siguiente y con el mismo “modus operandi” volvió a atracar el mismo supermercado, logrando nuevamente sustraer el efectivo de la caja, lo que repetiría días más tarde en dos establecimientos distintos y cercanos éste. El “modus operandi” utilizado en todos los atracos fue siempre totalmente similar: un hombre alto, vestido con la apariencia de un “Ninja” y empleando un cuchillo de grandes dimensiones.
Conocido de los investigadores
Los agentes, tras estudiar distintas vías de investigación y el visionado de las grabaciones de seguridad y testimonios de los empleados, pudieron finalmente identificar al presunto autor, ya que era conocido de los investigadores por emplear el mismo modus operandi en un atraco en la primavera del presente año por el que ya fue detenido y condenado.
La Autoridad Judicial decretó su en ingreso prisión
La detención se produjo el día 03 del presente mes cuando el autor de los hechos fue localizado en las inmediaciones de su domicilio, situado en el mismo barrio donde cometió los robos. El arrestado, que contaba con antecedentes policiales previos por delitos de la misma índole, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Macarena de Sevilla.