La Guardia Civil y la Policía Local de La Puebla de Cazalla (Sevilla) han detenido a un vecino de la localidad tras agredir a su pareja y darse a la fuga con un arma, con la que disparó varias veces en la calle hasta que fue detenido.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes de ambos cuerpos acudieron anoche a un aviso de violencia de género en una vivienda del pueblo, y mientras atendían a la víctima se recibió otro aviso que alertaba de que un hombre estaba disparando con un arma de fuego en plena calle en la barriada Molino del Serio.
Cuando los agentes llegaron a la zona, los vecinos indicaron que el hombre se había desplazado a un parque cercano, que había una motocicleta ardiendo cerca del lugar de los hechos y que el presunto autor de ese incendio era el mismo individuo, que se encontraba fuera de sí, agresivo y esgrimía un arma de fuego en la mano.
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local rodearon al hombre y ordenaron que arrojase el arma al suelo, a lo que hacía caso omiso, aunque en un descuido le pudieron desarmar.
Una vez inmovilizado y detenido, fue trasladado a las diligencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial este miércoles.