Detenido un hombre junto al recinto ferial tras dar patadas y codazos a su pareja
José Antonio Suárez López
Un hombre agredió ayer a su pareja junto al recinto ferial propinándole patada en el abdomen y un codazo en la cara según informa la Policia Local, siendo inmediatamente detenido por la Policia Local y Guardia Civil.
Guardia Civil y Policía Local de Marchena han detenido ayer tarde a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género en la Carretera de Paradas.
El presunto agresor propinó codazos en la cara y patadas en la zona abdominal a la mujer, que se encontraba junto a su hija menor de 3 años. Han intervenido dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local.
TABACO DE CONTRABANDO
Además agentes de la Policía Local de Marchena han intervenido ayer en un establecimiento público de la localidad diverso material de contrabando de tabaco, concretamente tabaco de liar picado y preparado para su venta ilegal. Además se ha procedido a incautar cajetillas de tabaco de contrabando sueltas que se encontraban dispuestas para su venta.
QUÉ HACER SI SUFRES UN PINCHAZO EN LA FERIA
La Policía Local de Marchena (Sevilla) informa en sus redes sociales si alguien siente un pinchazo mientras se encuentra en el recinto ferial. Lo primero es avisar a «personas de tu confianza que puedan cuidarte y estar contigo», además de localizar a los agentes de la Policía Local presentes en el recinto ferial y llamar al 112. “No marcharse a casa directamente, no estar sola ni cambiarse de ropa, y tramitar, cuando sea posible, una denuncia en dependencias policiales”.
Además, “hay que acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, y una vez allí, explicar a los sanitarios que has sufrido un pinchazo, dando todos los detalles posibles” explica la Policia en una publicación de Facebook.
La Policía Local aclara que el denominado “pinchazo” es la administración “mediante inyección de sustancias tóxicas con el objetivo de realizar abusos o hurtos/robos, cuyos efectos aparecen en minutos”, y en el caso de que sea inoculada alguna sustancia “se tienen enseguida síntomas como picores, mareos, náuseas, visión borrosa, somnolencia o desconcentración, pérdida de conocimiento e inhibición o pérdida de voluntad”.
PUNTO VIOLETA
También se habilitará en el Recinto Ferial un Punto Violeta donde acudir en caso de necesitar ayuda si se produce cualquier tipo de agresión sexista, pinchazos, tocamientos, besos no consentidos, insultos, acoso, agresiones sexuales.
Los teléfonos gratuitos para informar de estos hechos son 955111888 Policía Local de Marchena 062 Guardia Civil 112 (Emergencias) 016 (Atención a víctimas de violencia que no deja rastro en la factura telefónica) 900200999 (Instituto Andaluz de la Mujer).