19 marcheneros afectados por el accidente de tren sucedido en Arahal el pasado 29 de noviembre han creado un grupo de afectados.
Han pasado tres meses desde el peor accidente de tren de Andalucía de los últimos años y todavía ninguna autoridad andaluza se ha puesto en contacto con el grupo de afectados para interesarse por su estado. ventitrés afectados por el accidente eran naturales de Marchena, de los cuales diecinueve han presentado demanda colectiva.
El accidente se produjo el pasado 29 de noviembre en Arahal (Sevilla), al descarrilar un tren de media distancia que cubría la línea Málaga-Sevilla por el mal estado de la vía.
Uno de los afectados lamenta la temeridad con que la gestión ferroviaria dió paso al tren desde Marchena hacia Arahal, y afirma que ha podido contrastar que el mismo dia se detuvo en Dos Hermanas al tren que venía en sentido contrario y los hicieron continuar en autobús. Además se quejan de la poca atención que les han dado desde el dia del accidente con la evacuación hasta la atención médica.
19 de los 23 afectados de Marchena por el acciendente de tren se han unido en un grupo para presentar una demanada colectiva vía civil a través de un despacho de abogados independiente de la via civil. El Juzgado de Marchena abrió digilencias previas en las que se personaron los afectados y que aún no ha determinao si archiva o no la causa penal. Además hay otras personas de Marchena, Osuna, Málga y otros viajeros del tren presentarán demandas a título particular.
Estos veinte marcheneros solicitaron este jueves su personación en las diligencias previas incoadas al respecto por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena, que abrió una investigación de oficio, auque aun el juzgado de Marchena no ha determinado si archiva o no la causa penal.
La mayoria de los afectados tiene policontusiones, con fracturas en cuello, espalda costillas y y algun brazo partido. Dos de ellos se llevaron la peor parte, un mujer de alrededor de 60 años a la que se le acaba de diagnosticar rotura de una vértebra -tres meses después- y un hombre de mediana edad.