La Diputación de Sevilla, tras distribuir la pasada semana 28.800 kilogramos de hiploclorito sódico a 90 Ayuntamientos menores de 20 mil habitantes para su uso como desinfectante en calles y espacios públicos de los municipios, ha vuelto a realizar un pedido de otros 30.000 kilogramos del mismo producto.
El pasado 23 de marzo, se comenzaron con los trabajos de desinfección de la residencia en Marchena, para continuar posteriormente en las de San Ramón y Gravemente Afectados en Miraflores y otras.
En todas ellas se ejecutan dos desinfecciones -o mas si fuesen necesarias-, con un intervalo de una semana entre una y otra. Y para ello, la entidad provincial ha adquirido 30 generadores de ozono en total con los que acomete estos trabajos para mantener espacios seguros allí donde hay mayores y, por tanto, el segmento más vulnerable ante el virus.
Con esos generadores de ozono y durante este fin de semana pasado, se ha vuelto a desinfectar la residencia de Marchena y se han acometido idénticos trabajos en las residencias de Pilas, Paradas y Constantina. De esta manera se mejora cuantitativamente la capacidad operativa de desinfección contra el COVID-19.
Esas labores, además, las están desarrollando los profesionales de seis parques de bomberos ubicados en Marchena, Arahal, Osuna y otros.