Agentes de la Guardia Civil de Marchena detienen a dos personas por la comisión de más de 10 delitos contra el patrimonio y desmantela el almacén donde ocultaban los efectos sustraídos.
Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena auxiliados puntualmente por la Policia Local han desarrollado una investigación con el nombre de “KIMARU” tras detectar que un vecino de Marchena con un amplio historial delictivo receptaba materiales robados y participaba en la comisión de dichos delitos contra el patrimonio en toda la comarca de la campiña.
La Guardia Civil ha iniciado la devolución de los objetos robados a sus dueños, en relación con más de 10 delitos contra el patrimonio, cometidos en diferentes localidades de toda la comarca, cifra que será mayor en los próximos días.
Las familias víctimas de robo han agradecido la labor de los agentes, como el caso de una familia a la que se le ha hecho entrega de obras de arte, antigüedades y diferentes enseres que formaban parte de su legado familiar, que daban por perdido.
Al Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad de Fuentes de Andalucía, Alarife Ruiz Florindo, de Fuentes de Andalucía, la Guardia Civil le ha devuelto material informático sustraído en dicho centro. También han hecho lo propio con diversa maquinaria y efectos que habían robado a diferentes empresas y establecimientos de la comarca.
Hay dos vecinos de Marchena detenidos y la operación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Los agentes lograron sorprender a los dos detenidos entrando en el almacén en compañía de una tercera persona, al interior de la cochera, procediendo a la detención de ambos e incautándose de objetos procedentes de delitos contra el patrimonio, cometidos en toda la comarca además de droga y armas de fuego.
En un registro en el domicilio del investigado encuentran objetos de dudosa procedencia, así como droga dura, cocaína y heroína, dividida en dosis y preparadas para su distribución.