Guardia Civil y Policía Local con mascarillas y guantes de látex se han personado en la tarde de hoy en un domicilio de la calle Arenal 46 de Marchena, alertados por los vecinos preocupados por la presencia de una parejas llegada del norte Italia, región del Véneto, zona muy afectada por el coronavirus.
Fuentes solventes han confirmado que se trata de una pareja llegada de la región del Véneto hace una semana, que voluntariamente van a guardar la cuarentena al proceder de una zona sensible y que por el momento no muestran síntomas de tener el coronavirus, es decir, son asintomáticos por lo que no tiene obligación de pasar la prueba del coronavirus por el momento según fuentes sanitarias.
No han dado positivo en coronavirus ya que no se han sometido a la prueba al no ser obligatorio por no tener síntomas.
La pareja salió de Italia hace quince días, antes de que se decretase la prohibición de abandonar el país y han estado viajando desde entonces por la costa española hasta llegar a Marchena donde tienen unos conocidos y piensan quedarse una temporada.
Las fuentes oficiales lanzan un mensaje de tranquilidad ya que no hay motivos para la alarma ni la preocupación, -aseguran- mientras que los vecinos explican que las autoridades les han transmitido el mismo mensaje de calma, dándoles el mensaje de que eviten las zonas comunes y hagan su vida con normalidad.
Los vecinos de la zona aseguran que se trata de dos personas discretas a los que muchos ni siquiera han tenido la oportunidad de ver, ya que se encuentran confinados en el piso, que han alquilado a un propietario del bloque y en donde llevan una semana en cuarentena. La pareja en cuarentena no ha querido realizar manifestaciones públicas a los medios de comunicación.
Después de varias horas en la zona las fuerzas de seguridad han abandonado el lugar sin que se hayan tomado medidas especiales de ningún tipo.
ALARMA ENTRE LOS VECINOS
La Policía Local envía un mensaje de tranquilidad confirmando que «no existe ningún caso de coronavirus en el municipio». «Es necesario mantener la calma y ser responsables a la hora de transmitir información sobre Covid 19» explica la Policía Local después de que durante toda la tarde hubiesen circulado mensajes de audio por Whatsapp en sentido contrario a raíz de la inquietud generada en el vecindario.
«Seamos responsables, no compartamos bulos» recomienda la Policía Local. También recomienda a las personas que deseen más información al respecto que llamen a los teléfonos habilitados por la Junta de Andalucía.
La Policia Local informa que «ser italiano o venir de Italia no significa tener síntomas de coronavirus. Recordemos que Italia es un país que cuenta con 60 millones de habitantes. Debemos mantener la calma. Si se presentan síntomas, llamar a los teléfonos habilitados para ello, y si no se presentan síntomas pero se procede de zonas donde el virus se encuentra activo, se recomienda la cuarentena voluntaria».