Este curso la Universidad de Osuna cuenta con 1500 alumnos en siete grados universitarios y dos titulaciones dobles. Este año se inician los grados de Diseño Gráfico y Diseño de Moda, homologados por la Junta de Andalucía, títulos que son equivalentes a un grado universitario.
El resto de titulaciones impartidas en Osuna son Relaciones Laborales, Finanzas y Contabilidad, Enfermería, Educación Primaria, Educación Infantil y Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), y el doble grado de ambas, además del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y la Enseñanza de Idiomas.
Será el próximo jueves, 8 de octubre, cuento tenga lugar la apertura oficial de este nuevo curso académico 2020-2021, en un acto que se celebrará a partir de las 12.00 horas del mediodía en el edificio Crear con el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.
CAMBIOS POR EL COVID
La necesidad de alternar las clases presenciales con los clases on line en todas aquellas asignaturas que alcancen el número de 60 alumnos es el cambio más significativo del curso universitario inaugurado ayer.
Dependiendo de cada asignatura las clases podrán ser al cien por cien presencial, si no se supera el número de treinta alumnos por aula, y al cincuenta por ciento presencial y cincuenta por ciento telemáticamente, si se supera esta cifra.
SE MANTIENEN LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD
La Universidad de Sevilla ha instalado 665 cámaras repartidas por todos los centros de la US con las que los estudiantes podrán seguir desde casa las clases en los días en que, por los grupos rotatorios, no puedan estar presentes en las aulas. Además realizará más de 11.000 prácticas para sus estudiantes y mantiene los programas de movilidad con 900 estudiantes salientes y más de 1.100 entrantes, aunque las cifras pueden crecer conforme avance el curso con los estudiantes que se acojan a estos programas durante el segundo cuatrimestre.
AYUDAS ECONOMICAS EN LA UPO
La Universidad Pablo de Olavide ha convocado ayudas para estudiantes con dificultades económicas para hacer frente al pago de sus matrículas. Dirigida a estudiantes que demuestren fehacientemente que no pueden hacer frente al pago de su matrícula del curso 2020/21 y que hasta la fecha no hayan recibido una ayuda o beca destinada al pago de la misma. Está ayuda también podrán solicitarla aquellas personas que aleguen una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar, como consecuencia de una causa sobrevenida producida durante el curso 2020/2021 y que sea considerada por la Comisión de evaluación como suficientemente justificada.