La delegada de Fomento de la Junta de Andalucía Susana Cayuelas se reunió ayer en Marchena con los directores y presidentes de las AMPAS de dos colegios, Santa Isabel y Angeles que demandan pasos de peatones que faciliten el acceso a sus centros.
Fomento afirma en nota de prensa que «tratará de resolver cuanto antes este problema de Seguridad Vial».
Esther Alvarez portavoz del grupo Popular afirma que solicitó al Ayuntamiento en un ruego de pleno ordinario que demande a la Junta de Andalucía pasos de peatones que faciliten los accesos a los colegios Santa Isabel y Angeles Cuesta. Ante la falta de respuesta, Alvarez expresa que se dirigió directamente a la Junta de Andalucía.
En el caso del colegio Santa Isabel, el paso de peatones se ubicará en el cruce de la carretera de circunvalación con la calle Coca de la Piñera al objeto de facilitar el acceso al colegio de los padres de alumnos que aparcan en esa zona. «Los padres que aparcan en esa zona, deben cruzar una travesía en una zona de poca visibilidad, lo cual es muy peligroso» indica Esther Alvarez, mientras que en el caso del colegio Angeles Cuesta el paso de peatones se ubicaría en la Travesía.
Esther Alvarez expresa que ingenieros de su equipo han realizado un plano digitalizado que han enviado a la Consejería de Fomento. «La Consejería al ver que se trataba de centros escolares le ha dado máxima prioridad» expresa Alvarez.
También han visitado la zona los técnicos de carreteras que afirman que es necesario realizar un estudio técnico por la escasa visibilidad de la carretera en la zona de Barriada La Alegría, zona donde se ubicará el paso de peatones de acceso al colegio Santa Isabel, según Alvarez. Además según esta fuente vecinos de la zona le han explicado la peligrosidad de la zona a la Delegada Provincial de Fomento Susana Cayuelas. «Entre redactar el proyecto, y otros trámites se tardaría un mes y medio según me dicen los técnicos» dice Alvarez.