La Policia Local tuvo que auxiliar a dos personas por desvanecimientos leves a la entrada del Nazareno de Paradas a causa del calor según informa el Ayuntamiento de Paradas. Además auxiliaron a un joven con parada cardiorrespiratoria el Sábado Santo en la zona de Los Carrascales.
Un hombre de edad avanzada perdió el conocimiento en el interior de la Iglesia de San Eutropio durante la entrada de la Hermandad de Jesús Nazareno de Paradas.
Tras una llamada de auxilio agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos con un desfibrilador con el que asistieron a la persona afectada de forma preventiva y hasta la llegada de los servicios de urgencia. Mientras el hombre era atendido, otra persona, -una mujer joven- también perdió el conocimiento y fue atendida por la policía. Según el Ayuntamiento de Paradas se trató de casos leves, y de síncopes provocados por el calor y la emoción.
PARADA CARDIORRESPIRATORIA EN LOS CARRASCALES
El sábado santo los agentes se encontraron a un hombre joven inconsciente y con síntomas de parada cardio respiratoria en la zona de Los Carrascales. Durante 20 minutos dos agentes de policía realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada del 061.
Una vez atendido por los médicos el vecino recuperó la consciencia y todo quedó en un susto que pudo haber costado la vida al joven. El equipo médico confirmó la parada cardiorrespiratoria y destacaron la importancia vital de la reanimación realizada por los dos agentes.