Los ladrones han accedido al interior de la Plaza de Abastos de Marchena, de titularidad municipal, la pasada madrugada y han desvalijado en el interior de dos puestos de venta.
La Guardia Civil tomó declaración esta mañana a uno de los dos propietarios de puestos de venta en la Plaza de Abastos que habían sido desvalijados durante la madrugada. Además tomaron las huellas y accedieron al interior de uno de los puestos dedicados a la venta de carne, que no ha podido abrir hoy hasta que llegó la Guardia Civil, alrededor del mediodía y les tomó declaración.
Los ladrones han entrado al interior del recinto municipal de la Plaza de Abastos forzando uno de los barrotes de las rejas, con un gato, dejando justo el espacio para meter la cabeza y el resto del cuerpo, lo que deja la evidencia de que el ladrón tiene que ser escasamente corpulento y especialmente delgado, según nos confirmaban, algunos de los propietarios de puestos. Ellos mismo han hecho la prueba esta mañana, han intentado entrar por el hueco de los barrotes y no han podido.
Las cámaras de seguridad del recinto de la Plaza de Abastos han podido grabar la entrada en el recinto del ladrón ya que se encuentra cerca del punto de entrada y en ese momento estaba vigilando, según nos confirma la Asociación de Comerciantes del Mercado.
En uno de los puestos de venta los ladrones se han llevado la caja registradora. Hace ya casi dos años que no robaban en el mercado de abastos, según nos confirma el representante de la asociación de comerciantes del mercado municipal.
APARECE EL COCHE ROBADO HACE UNA SEMANA
Además el pasado viernes la Policía Local recuperó el vehículo robado a una vecina de la calle Barranco hace ahora siete días. El coche apareció en los terrenos de la feria -cerca de donde fue robado- después de haber sido usado, no se sabe con qué finalidad. La Guardia Civil se encarga de la investigación tras haber tomado las huellas.
Se sospecha de delincuentes habituales y locales, en ambos actos delictivos, el del robo del coche de la calle Barranco y el de la Plaza de Abastos.