Dos vecinas de Marchena salen ilesas tras volcar su coche en la carretera de Ecija
José Antonio Suárez López
La Policia Local de Marchena intervino el pasado viernes en un accidente de tráfico ocurrido el pasado viernes 25 de octubre alrededor de las 20 horas en la carretera Ecija-Marchena cerca de nuestra localidad.
El resultado de dicho accidente fue que dos vecinas de Marchena, madre e hija, resultaron lesionadas y fueron evacuadas por los servicios sanitarios al Hospital de Osuna. Las dos vecinas de Marchena permanecieron hospitalizadas hasta el sábado noche cuando fueron dadas de alta sin que se apreciasen lesiones.
El accidente se produjo cuando la conductora del vehículo intentó esquivar un galgo que estaba suelto en medio de la carretera. El coche volcó y dio varias vueltas de campana quedando bocabajo en un terraplén junto a la calzada. El galgo de cacería estaba debidamente identificado a través de microchip y ya ha sido localizado su dueño.
¿Que hacer si te encuentras un animal en la carretera?
La Policia Local explica en su Facebook que a veces «dependiendo del tipo de animal es mejor -en determinadas circunstancias- atropellarlo que intentar esquivarlo, sobre todo si tu coche no tiene control de estabilidad. A veces, la maniobra de esquiva puede provocar un siniestro vial más grave contra otro vehículo, contra otros elementos de la vía o al salirnos de la calzada. Si el animal es pequeño (perros, gatos, jabalíes, zorros…), será menos grave atropellarlo».
Las vacas, los caballos y los animales más altos tienen el peligro de que, al golpearlos, literalmente entran por el parabrisas del coche, por lo que en ese caso sí es recomendable, en lo posible, intentar la esquiva.