El alcalde de Paradas, Rafael Cobano Navarrete, ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en la Residencia de Ancianos San Inocencio de Paradas, con lo que ya son dos los afectados en este centro de mayores. Se trata de una anciana que actualmente se encuentra ingresada en el Hospital de Valme y que tras hacerle las pruebas ha dado positivo.
Ya se ha desplazado una ambulancia a la residencia para realizar nuevos test a los mayores residentes.
El Ayuntamiento de Paradas ha conseguido a través de la Mancomunidad Campiña 2000 y varias empresas, material de protección como batas, guantes y mascarillas que está siendo puesto a disposición del personal de obras y limpieza del consistorio y de la Residencia de Ancianos San Inocencio.
Además una de las dos vecinas de Paradas de la misma familia que dieron positivo por coronavirus hace una semana tras hacerse las pruebas en el Hospital de Valme, ya ha sido dada de alta según confirmaron a esta redacción familiares directos.
Se trata de una mujer de unos 73 años ingresada en el Hospital de Valme. Su nuera, de 52 años, no presenta síntomas y está confinada en su domicilio de Paradas por orden facultativa. Ninguna de las dos ha viajado al extranjero ni a zonas de riesgo españolas, ni ha tratado con personas infectadas, que ellas sepan.
La mujer de 52 años no presenta síntomas ni tiene tratamiento alguno y permanece aislada en su domicilio pasando la cuarentena por orden médica. Hace dos semanas sintió algo de fiebre aunque no le dió más importancia.
La mujer de 74 años fue al Hospital de Valme por una consulta rutinaria: tenía las piernas hinchadas por causa de las retenciones de líquidos por lo que le pusieron un tratamiento que no le hizo mucho efecto. Volvió al hospital de Valme, quedando en observación. Esa noche le dió algo de fiebre y los médicos decidieron hacerle la prueba del coronavirus dando positivo.