Los alcaldes de Córdoba y Écija José María Bellido (PP) y David García Ostos (PSOE) se han reunido para concretar la participación de Ecija en la futura base logística del Ejército de Tierra que se ubicará en Córdoba con una inversión de 350 millones de euros y la generación de 1.600 puestos de trabajo directos. También ha habido contactos en el mismo sentido con La Carlota (Córdoba) y Linares (Jaén).
Ambos alcaldes han hablado de «la disponibilidad de suelo industrial, que es clave y Écija lo puede ofrecer; centros educativos que tengan áreas de formación profesional relacionadas con los puestos de trabajo que va a haber en las industrias auxiliares, y viviendas para trabajadores y otras personas
Para el alcalde de Ecija la base Logística del Ejército de Córdoba, «abre un abanico de posibilidades a todos los pueblos limítrofes a la capital, incluso de otras provincias, como Jaén, Sevilla y Málaga».
El Alcalde de Córdoba José María Bellido, ha explicado que “se trata de un proyecto para el que Córdoba no se basta por sí misma para satisfacer todas sus necesidades. Por este motivo, el apoyo y el trabajo conjunto con ciudades cercanas como Écija va a ser imprescindible para poder beneficiarnos de un proyecto que hay que mirar en clave andaluza”. Según Bellido, el proyecto «cada vez se demuestra más que es de carácter andaluz y supera a la propia provincia de Córdoba».
El Alcalde de Córdoba ha subrayado que «sólo la ciudad y la provincia de Córdoba no van a tener la capacidad de respuesta a todas las necesidades que va a haber», como en el ámbito de industria auxiliar.
El nuevo centro logístico del Ejército de Tierra las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, optimizando la logística militar buscando la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y teniendo en cuenta la política medioambiental.
Ecija se ofrece a participar en este proyecto argumentando su cercanía con la capital cordobesa, su buena comunicación por carretera y su facilidad en la gestión urbanística.
El Ayuntamiento de Écija se ofrece para cubrir la demanda que se espera traiga este proyecto como terreno industrial urbanizable, empleo, formación reglada y vivienda.
También, se invitará al municipio sevillano a las distintas jornadas que se organicen en Córdoba.