La Consejería de Educación y Deporte ha iniciado ya el reparto de las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, tras el cierre temporal de los centros docentes andaluces por el virus Covid-19.
El reparto de estos alimentos se realizará dos veces en semana en las dependencias municipales puestas a disposición para ello por las corporaciones locales. Las familias recibirán los packs de desayuno y merienda que ya se les venía entregando a este alumnado antes del cierre de los centros, además de barquetas con el almuerzo. De esta forma, los más de 18.000 alumnos y alumnas acogidos a este programa tendrán garantizadas tres comidas diarias durante toda la semana.
El programa de garantía alimentaria puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con la colaboración de los ayuntamientos sevillanos se desarrollará en 122 centros de 83 municipios de la provincia.
En ellos, 4.500 familias en riesgo de exclusión social recibirán durante la pandemia por el coronavirus packs para el desayuno, el almuerzo y la merienda.
En Marchena los alimentos se reparten en el CEIP Maestra Ángeles Cuesta. No se trata de una ayuda a la que pueda acceder cualquier persona sino que previamente deberán demostrar documentalmente su situación de vulnerabilidad a través de los agentes sociales establecidos.