Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Hoy se inaugura el espacio de creación de Kike Sanz en Marchena con la actuación de la Bejazz

Hoy viernes 19 de julio a las 21:00h se ianugura el primer espacio de creación joven impulsado por el pintor marchenero Quique Sanz en la calle Cerámina n°6 con el nombre de ‘Laseat’.

Una jornada de puertas abiertas para que todo el que lo desee pueda conocer conozca el lugar de trabajo de Quique Sanz que el último año ha participado en el curso anual de la Fundación Antonio Gala en Córdoba.

Además de ser un lugar de trabajo, LaSeat promete convertirse en un centro cultural privado.

El día de la inauguración  podrá verse una exposición de pinturas de Kike Sanz desde 2015 hasta la actualidad donde podrá observarse la evolución del pintor en los últimos cuatro años, que ha pasado de ser un joven prometedor a un profesional con reputación y una trayectoria sólida.

Además para el día de la inauguración habrá un concierto de grupos marcheneros con la participación de la Bejazz y los Djs Wasaflow y Mdmafia además de una barra a beneficio de Adismar con bebida y aperitivos.

Introspectivo, analítico, profundo, Kike Sanz se nutre de la tradición clásica y a partir de ahí «sacar mis propias conclusiones, no me gusta encasillarme en un estilo porque aún estoy empezando y lo que quiero hacer es seguir aprendiendo e investigando la pintura».

Del maestro Antonio López aprendió la pintura realista del natural en un curso realizado en 2015. Estuvo una semana pintando el mismo bodegón y pudo reconocer al maestro como «un hombre muy activo, trabajador y bastante involucrado con los alumnos, humilde y cercana».

En 2017 realizó un curso de arte abstracto con Ignacio Estudillo en Granada.  Donó uno de sus cuadros dedicados al flamenco con motivo de la Fiesta de la Guitarra hoy en Sala Carreras.

La Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores en una institución privada sin ánimo de lucro declarada de interés general por el Estado interés general que aloja a jóvenes creadores gracias a la colaboración económica de algunas entidades privadas entre ellos Cajasur que mantiene un convenio de colaboración desde 2001.