La compañía aérea Ryanair, reinicia su actividad el 21 de junio en el aeropuerto de Sevilla tras el cierre de las fronteras por la pandemia del Covid-19.
Ese día, la aerolínea tiene programado vuelos a Ibiza, Santiago de Compostela y Tenerife y Londres (Reino Unido). Para el 22 oferta vuelos con Lanzarote y Fuerteventura, con Barcelona y Valencia. Para el día 23 hay vuelos a Gran Canaria y el día 27 con Charleroi (Bruselas), según informa la web de Ryanair.
Para Julio se prevén vuelos con Alemania Francia -París Beauvois, Nantes y Marsella-; Luxemburgo: Malta; Dublín (Irlanda); Budapest (Hungría); Eindhoven (Países Bajos) y Cracovia (Polonia), entre otros.
El aeropuerto de Sevilla está desde el lunes en el listado de autorizados por el Ministerio de Transportes para acoger vuelos internacionales.
José Luis Abalos firmó el pasado domingo la resolución para que el pasado lunes, los aeropuertos de Tenerife Sur, Alacant-Elx, Sevilla, Menorca e Eivissa fuesen designados también como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional y tráfico de pasajeros.