El 5 de Marzo están citados a declarar en el juzgado de Marchena por vez primera los músicos de la Agrupación Musical Dulce Nombre afectados por el atropelldo del tractor durante la Cabalgata de Reyes del 2013 en la Plaza de San Andrés.
Se trata de la primera vez que los afectados deberán testificar ante el juez tras el accidente, que afectó de lleno a la salud a varios músicos de la banda que iban justo delante de la carroza de Baltasar.
La Banda del Dulce Nombre ha decidido reclamar judicialmente al Ayuntamiento las cantidades por los daños y destrozos causados a los instrumentos de la banda el dia del accidente, por lo que el 5 de Marzo se ratificaron ante el juez en su voluntad de continuar adelante con el proceso penal. A pesar de las muchas promesas municipales en el sentido de que le iban a resarcir por la pérdida de sus instrumentos a dia de hoy, el Ayuntamiento no ha satisfecho dicha promesa, motivo por el cual la banda la reclama judicialmente esa cantidad.
Un año después del accidente, tres miembros de la banda aun no se han recuperado totalmente de las lesiones recibidas en el transcurso del accidente y uno de ellos deberá pasar de nuevo por quirófano tras ser operado de una pierna y no evolucionar satisfactoriamente.
El 5 de Febrero de 2023 la banda recorrió en un concierto homenaje los domicilios de cinco heridos entregándoles ramos de flores.
Los heridos de la banda pertenecen al cuerpo de percusión de la banda, especialmente los bombos, que eran los últimos y a quienes primero atropelló el tractor tras perder el control. Entre ellos estaban José Rodríguez Melero padre e hijo que no vieron venir el tractor al estar de espaldas y fueron alcanzados por el vehículo con fracturas de diversa consideración.