La administración de Lotería de la avenida de la Asunción, 4, en Morón de la Frontera (Sevilla), ha vendido tres décimos, dos quintos y un cuarto, premiados con 32.000 euros. Los números vendidos en este establecimiento han sido los quintos 88.509 y 87.092, y el cuarto 25.296. Los quintos están premiados con 6.000 euros cada uno de ellos y el cuarto, con 20.000 euros.
Francisco Valladares reconocía en declaraciones a Europa Press al dar el tercero de los quintos que es «la primera vez» que daba un premio en el sorteo de Navidad, un hecho que es «lo más grande que le puede pasar a un lotero». La administración de Lotería que regenta con su hermano Rafael desde 2005 se ha ido llenando de público interesándose por quiénes han podido ser los afortunados. Francisco espera que los premiados sean del pueblo «porque hace mucha falta».
Sevilla, junto a Cádiz, es la ciudad andaluza que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ella ha recaído el ‘Gordo’ en 17 ocasiones –Cádiz ha resultado agraciada doce veces–, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press. La provincia de Sevilla acumula 23 premios ‘Gordo’ en siete municipios, 17 de ellos en la capital.
Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo.