Aunque la web de la Consejería de Salud solo recoge 52 casos el Alcalde Miguel Angel Márquez ha explicado en un vídeo que el Centro de Salud le ha confirmado que los positivos en el municipio en el día de hoy son 81, lo que supone un dato «muy preocupante».
La web de la Consejería de Salud publica los datos con cierto retraso y no refleja los datos del mismo día sino con varios días de retraso.
El Alcalde apela a la responsabilidad individual llevando mascarillas y pide a los vecinos que salgan de casa solo para lo imprescindible y que se eviten aglomeraciones.
«Es evidente que algo estamos haciendo mal en nuestra localidad» explica Márquez. Sobre la posibilidad de solicitar un confinamiento de la localidad explica que eso es algo que «solo puede decidir la Junta de Andalucía o el Gobierno de España porque eso atenta contra un derecho fundamental en democracia, la libertad de movimientos».
Con respecto a la posibilidad de cerrar bares y restaurantes aclara que se ajustan a la legislación de la Junta de Andalucía. Sobre la continuidad del curso en los centros escolares, explica que ya hay dos aulas cerradas del colegio Rodriguez Aniceto, aclara que el derecho a la educación es un derecho básico de la Constitución y defendió la labor de los profesionales de la educación en la localidad «tenemos que confiar en ellos».
Además el Ayuntamiento ha decidido el cierre de parques, y merenderos y el cierre de locales de juventud.