Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Año Florinfo incluye una ruta en BTT por Fuentes, Marchena, Arahal y Osuna

El Año Florindo arranca los días 1 y 2 de octubre, con visitas guiadas por el conjunto histórico y artístico de Fuentes de Andalucía. Los días 01 y 02 de octubre, fecha en la que se ha organizado unas jornadas de puertas abiertas de 7 edificios florindos de la localidad.

Ecija, Arahal, Osuna y Marchena forman parte de la red de municipios del año Florindo firmando un convenio para difundir la huella que dejaron los alarifes en él. En Marchena, el Ayuntamiento recibió en Junio a la delegación fontaniega con Lola Flores Moreno como embajadora florindo, y visita a la iglesia de San Sebastián de marchena donde trabajó Antonio Ruiz Florindo en la capilla de los Desamparados y la Caridad.

En Fuentes el Año Florindo Incluye Ruta de la Tapa, actividades deportivas, rutas en bicicletas y rutas turísticas sumando más de 50 actividades entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Una iniciativa que une Arte y Deporte es la Ruta de Mountain Bike del Año Florindo que saldrá de Fuentes de Andalucía el 16 de Octubre para recorrer Marchena, Arahal y Osuna. Las Rutas Ciclistas norte y sur, los días 02 y 16 de octubre, que recorrerá los municipios florindos, elaboradas en colaboración con la asociación BTT.

En octubre se inician los actos coiincidiendo con el mes del nacimiento del maestro alarife Alonso, y continuará hasta abril del próximo año 2023. El 25 de octubre, coincidiendo con el cumpleaños de Alonso Ruiz Florindo, se realizarán unas jornadas culturales con música, visitas teatralizadas, degustaciones gastronómicas y visitas a monumentos.

Además, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía junto a la Universidad Pablo de Olavide organizará del 1 al 15 de noviembre el ‘Congreso Florindo’. La programación de esta efeméride se completa con actividades en colaboración con centros educativos, publicaciones, restauración de monumentos y diversas rutas e itinerarios culturales.

La ruta ‘Conoce a los Florindos’ es un programa de intercambio cultural entre los municipios Florindo. Va dirigido a las Áreas de Desarrollo Local, Cultura y Turismo de los Ayuntamientos de municipios Florindos. La ruta consiste en que cada uno de los municipios visite Fuentes de Andalucía, con el fin de conocer el origen del mayor exponente de la saga de Alarifes.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ofrece un autobús gratuito para llegar hasta el pueblo así como un «Cicerón» encargado de dar a conocer el origen y trabajo de la saga de maestros alarifes.

El proyecto incluye recreaciones en 3D, realidad aumentada, a página web o aplicaciones móviles que, entre otras muchas funciones, determinarán en tiempo real los visitantes que llegan a la localidad y disfrutan de sus monumentos.