El vehículo, que facilitará el desplazamiento de los profesionales y reducirá costes, es una de las 76 unidades destinadas a Salud y Familias tras la renovación del parque móvil de la Junta.
El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha incorporado un vehículo cien por cien eléctrico que, junto a los dos puntos de recarga ya instalados en el Hospital de la Merced, facilitará el desplazamiento de los profesionales por los diferentes centros sanitarios que integran el área. Actualmente se está trabajando en el procedimiento para solicitar el uso del mismo de una forma segura, y que garantice una priorización en la utilización y una conservación adecuada.
Se trata de uno de los 76 coches destinados a la Consejería de Salud y Familias, dentro de las 147 unidades adquiridas por la Junta de Andalucía en una primera fase del Plan Renove de su parque móvil cuyo principal objetivo es impulsar un modelo no contaminante. De esta manera, el AGS de Osuna, no sólo reducirá costes, si no contribuirá a la reducción de CO2