El centro de salud de Marchena está convocando a las familias del área con bebés menores de 6 meses para su vacunación. También se vacunarán menores de 1 año con prematuridad de menos de 35 semanas, y menores de 2 años con condiciones de alto riesgo.
El Área de Gestión de Osuna comienza hoy la inmunización frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS), causante de infecciones respiratorias como la bronquiolitis o neumonía, en cerca de 600 nacidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2023.
La captación se está realizando de forma activa, es decir, se está llamando a las familias desde los centros de salud de referencia para concertar la cita. Ya hay más de 400 familias citadas para la administración de la vacuna en las próximas 2 semanas.
A estos cerca de 600 bebés menores de 6 meses residentes en el Área, se irán sumando los que nazcan entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2024 y que se irán inmunizando en las plantas de maternidad de los hospitales de Osuna y Écija antes de recibir el alta.
Durante la campaña de vacunación, denominada #StopBronquiolitis, también se vacunarán otros grupos de riesgo, como menores de 1 año nacidos con prematuridad de menos de 35 semanas, o menores de 2 años con condiciones de alto riesgo.
Menores de 2 años con alto riesgo
El Plan de Vacunaciones de Andalucía ha incluido en el Grupo 3 de inmunización frente al Virus Respiratorio Sincitial a menores de 2 años con condiciones de alto riesgo como cardiopatías congénitas con afectación hemodinámica significativa cianosantes o no cianosantes, displasia broncopulmonar, inmunodepresión grave, errores congénitos de metabolismo, enfermedades neuromusculares, enfermedades pulmonares graves, síndromes genéticos con problemas respiratorios relevantes, síndrome de Down, fibrosis quística, o en cuidados paliativos.