El Ayuntamiento de Marchena anuncia que creará un Fondo Extraordinario de 750.000 euros para medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico en Marchena, para hacer frente a la actual crisis del Covid-19.
Este fondo podrá ser ampliado según las necesidades futuras y los recursos municipales lo permitan informa el Ayuntamiento.
Incluye un plan de empleo o de emergencia para personas desempleadas, un plan de acción social para ayuda a pagar necesidades básicas como alimentos, medicamentos y suministros, y un plan de dinamización de la economía local, con ayudas para sufragar gastos de la actividad ya abonados desde el 1 de enero 2020 o que se deba afrontar para poner en funcionamiento la actividad o realizar inversiones relacionadas con el COVID-19.
Según el Ayuntamiento dicho fondo se nutrirá del Superávit municipal resultante de la liquidación del presupuesto municipal 2019, y de partidas que no se van gastar en lo que estaba previsto, dado la situación actual como la Verbena, Semana Santa, a promoción del Corpus Cristi, Fiesta de la Guitarra, construcción del parque acuático, piscina municipal y Feria de Marchena 2020 entre otras.
Se pretende paliar necesidades como el pago de alquileres de viviendas, de locales de negocios, de cuotas hipotecarias, gastos de luz, agua, recursos farmacéuticos, recursos alimentarios, de higiene, préstamos al consumo, pago a proveedores, pagos de cuotas de pólizas de crédito, de seguros sociales, etc.
La Alcaldía ha anunciado que convocará a los portavoces políticos el próximo miércoles 29, para que puedan hacer aportaciones concretas para añadir a las bases reguladoras de las ayudas que se aprobarán ese día.