El Ayuntamiento de Marchena proyecta renovar la superficie de la pista deportiva de Senda Ancha mediante una resina con una garantía estimada de cinco años.
El anuncio se produjo después de que Vox denunciara en el pleno el desgaste de la pintura, la aparición de humedades y desconchones, la existencia de elementos deteriorados y la acumulación puntual de residuos.
La instalación fue objeto hace dos años de una actuación cercana a los 37.000 euros. El Gobierno municipal explicó que el objetivo principal de aquella obra no fue la pintura, sino corregir la pendiente de la pista para evitar que el agua llegara a las viviendas colindantes y provocara inundaciones.
La pintura fue una mejora aportada por la empresa adjudicataria. Su desgaste se habría acelerado por el intenso uso de las instalaciones y por las labores periódicas de baldeo y limpieza.
El área municipal responsable afirmó que dispone desde febrero de un presupuesto para aplicar una resina similar a la empleada en otras pistas del polideportivo. La instalación se barre cada dos días y se baldea una vez al mes, según la información ofrecida durante el pleno.

