El Ayuntamiento de Marchena creará dos nuevas plazas de «asesores» de confianza, personal eventual remunerados por un sueldo de 1.200 euros al mes cada uno, en materia de servicios generales y servicios sociales porque «lo permite la ley» tal y como argumentó el portavoz socialista Manuel Suárez «para seguir mejorando».
El nombramiento de estas dos personas será de libre designación y corresponde a la Alcaldía.
Son dos nuevos sueldos de personas de confianza del partido del Gobierno además de los que ya tiene y además de los diez sueldos de los diez concejales socialistas incluyendo la Alcaldesa que se aprobaron en el pleno anterior.
«Necesitamos un asesoramiento profesional que coordine las obras» que actualmente se están desarrollando en Marchena, explicó Manuel Suárez. «Igualmente en el Area de servicios sociales porque es importante y no llegamos al nivel que queremos llegar».
Por su parte el concejal de 100% Andaluces José López votó en contra porque «no vemos necesario que haya dos asesores. Ya con todos los concejales liberados entendemos que debe haber suficiente» por lo que «no hay esa necesidad de dos personas más. La palabra asesor en política pone los pelos de punta porque las más de las veces no son personas cualificadas pero eso si cobran».
«Creemos que para coordinar ya están los concejales con su jornada liberada. Pensamos que esto es un dedazo y esperamos que nos podáis demostrar que haya transparencia y que se tire de una bolsa de empleo. Vamos a poner una bolsa para cubrir estos puestos de trabajo y que no se detecte que ha sido un dedazo» opinó el concejal de Ciudadanos Andrés Mateo.
«En servicios ya pusieron ustedes una persona a dedo y se les pidió aquí explicaciones señor Manolo Suárez y usted no quiso darlas» expresó Esther Alvarez portavoz del PP. «Esto es la mayoría absoluta donde nos han metido el pueblo de Marchena y las siete mil personas que no fueron a votar».