El Área de Seguridad Ciudadana y Servicios del Ayuntamiento de Marchena ha hecho pública hoy una nota en la que informa a los hosteleros que «a partir del 5 de abril, Lunes de Pascua, no se permitirá el montaje de veladores en espacio público a aquellos establecimientos que ni siquiera hayan presentado solicitud de los mismos conforme a la nueva ordenanza».
Según informa el Ayuntamiento «se trata de que los veladores estén regularizados en este ejercicio y tras agotar el trimestre dado (enero a marzo) para que se proceda a su solicitud y regularización».
Además añade que «en breve se resolverán las solicitudes ya cursadas en 2020 y lo que llevamos de 2021, siendo el 5 de abril la fecha límite para permitir el montaje de veladores sin control por parte del consistorio».
«Por tanto, aquellos establecimientos que monten veladores sin haber solicitado el permiso con aporte de documentación y pago de tasas, no podrán montar a partir del 5 de abril» informa el Ayuntamiento.
«Se permitirá el montaje provisional en caso de estar la solicitud en trámite de resolución, siempre que se den los requisitos de accesibilidad y no se perturbe la seguridad vial».
Además «recuerda que el pago de tasas será necesario para la tramitación del expediente, si bien, y como medida Covid, se imputará al ejercicio 2022, quedando exceptuados de tasas el 2020 y 2021».