Ayer pidieron agua potable. Esta mañana el Ayuntamiento de Campillos pedía material de limpieza, necesidad que ya se ha visto cubierta por donaciones llegadas desde varias localidades entre ellas Algámitas.
Las necesidades van cambiando y tras la salida esta tarde de la UME, Unidad Militar de Emergencia que durante cuatro días han coordinado la limpieza del pueblo, lo que significa que lo más grave ya está limpio, ahora piden donaciones económicas a las cuentas que han abierto para ello.
Por ello el Ayuntamiento de Osuna realizará una donación económica según confirma la Alcaldesa Rosario Andújar en redes sociales tras comunicarse con el Ayuntamiento de Campillos. Andújar afirma que «ya no necesitan más agua ni utensilios de limpieza. Lo que mejor les viene son los ingresos económicos» por lo que anuncia que el Ayto de Osuna donará fondos a Campillos.
El Ayuntamiento de Campillos habilita dos cuentas para recoger fondos para las personas afectadas por las inundaciones. Los números de dichas cuentas son los siguientes UNICAJA: ES25 2103 0198 48 0030010935 y CAIXA: ES20 2100 2946 99 0200123190.
Ayer se repartieron en Campillos 105.000 litros de agua potable y a través de bombas está empezando a entrar algo de agua en los depósitos aunque resulta insuficiente. Hasta que no vuelva el agua potable el Ayto. seguirá repartiendo agua potable.
Varios Ayuntamientos han puesto autobuses gratis para llevar a los más de 500 voluntarios civiles desde los disintos pueblos de Sevilla y Málaga, caso de Antequera o Aguadulce. Este último Ayto. además del nus gratis habilita un punto de recogida de material con destino a Campillos, el próximo domingo por la mañana. El teléfono de contacto es el 610900294.
Desde las hermandades también han respondido a la petición de auxilio de Campillos. La Hermandad del Santo Entierro de Gilena organiza una recogida de productos de higiene y ropa. El Colectivo Cofrade de Aguilar de la Frontera, Córdoba recoge enseres para Campillos desde hoy hasta viernes en instalaciones de Cáritas que enviarán en un camión. Ya han enviado un camión de comida.
La comida que llega a Campillos procede de muchos colectivos desde Ayuntamientos, o Cáritas que está repartiendo alimentos en la Plaza de Abastos de la localidad para todo aquel que lo necesite ya que los comercios de la localidad aún no han podido abrir.
El Ayuntamiento de El Saucejo recuerda que se sigue necesitando mano de obra para baldeo , reparto de suministros y organización y habilita un bus diario de cuya hora de salida se informa en sus redes sociales.
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha enviado 17.000 litros de agua embotellada a Campilllos. Además, la delegada de Protección Civil, Loli Crespilo, junto con voluntarios continúan en la localidad malagueña ayudando en las labores de limpieza.
La Unidad Militar de Emergencias UME, entre ellos hay militares de la Base de Morón ha abandonado hoy la localidad malagueña de Campillos entre aplausos de agradecimiento de la gente del pueblo. Han estado cuatro días coordinando las labores de limpieza de la localidad, lo que significa que la parte más dura ha quedado atras. Además de los militares alrededor de 500 civiles voluntarios siguen trabajando en el pueblo.
También hay iniciativas solidarias individuales como la de Javier Lara que busca donaciones de libros escolares para entregarlas en la biblioteca del IES Camilo José Cela de Campillos que ha perdido 2000 libros.