El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la realización de un cribado masivo en nuestra localidad “al superar la incidencia acumulada de 500/100.000 habitantes”. Este cribado podrá permitir “un diagnóstico certero del nivel de transmisión del Covid-10 en nuestro pueblo”.
Los responsables sanitarios han confirmado este Martes 3 de Noviembre que hay cuatro nuevos casos positivos.
Desde el pasado viernes 30 de octubre y hasta este martes se han contabilizado en La Puebla un total 42 casos y se han curado 12 personas. Actualmente hay casos 70 activos, a falta de un buen numero de test que se han realizado y estamos esperando resultado. Por otro lado, hay seis personas hospitalizadas.
Tal y como se explica en la misiva, «en los últimos días hemos visto crecer el número de contagios por Covid-19 en nuestra localidad de forma preocupante. Desde el Ayuntamiento se han decidido poner en marcha varias medidas que ayuden a paliar esta situación, siempre dentro de nuestras competencias. Dichas medidas van encaminadas a evitar el contacto social de nuestros vecinos y vecinas, para que el virus vaya remitiendo».
El Ayuntamiento cree necesario «poner en marcha otra serie de medidas que salen de nuestras competencias y que ayudarían en gran medida a conocer la situación epidémica en nuestro municipio, para así poder tomar decisiones al respecto».
Hasta el 9 de noviembre en la localidad se toman las siguientes medidas: Cierre del Gimnasio Municipal y las instalaciones deportivas. Cierre del edificio de Atalaya y sus talleres. Cierre de parques y jardines. Cierre de Oficina de Turismo.
Cierre del Centro de Asociaciones “El Olivar”. Suspensión del mercadillo municipal.
La escuela de Música y Danza “Manuel García Gómez” pasará a enseñanza online.
El Centro Multifuncional Miguel Hernández no realizará actividades grupales privadas. El Vivero de Empresas solo estará operativo para actividades administrativas.
Se aplaza el concierto de Stolen Notes del 6 de noviembre en la Bodega Antonio Fuentes. La Biblioteca Municipal solo estará abierta para el servicio de préstamo.