El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla expresa en nota de prensa indignación por que la Junta de Andalucía ha dejado sin ayuda a Manuel, un joven con piel de Mariposa que precisa cuidados especiales en el instituto, haya retirado el profesional de apoyo de este vecino, según el Consistorio.
Manuel comienza hoy la educación secundaria en el IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla.
En la mañana de hoy, Manuel ha acudido al colegio para seguir estudiando pero el Ayuntamiento considera que se trata de «una situación lamentable fruto de recortes injustificados» y expresa su «indignación por la situación generada por la Junta de Andalucía en cuanto a la situación de Manuel e instamos a la administración autonómica a reasignar este PTIS para que Manuel pueda estudiar con todas las garantías».
El PTIS es un Profesional técnico de integración social o monitor de educación especial que realiza las funciones de asistencia en el wc, cuidados, ayuda en la alimentación, desplazamientos y supervisión especializada de determinados alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales.
Este vecino, que tiene la enfermedad conocida como Piel de Mariposa, precisa de cuidados especiales en las aulas para realizar tareas básicas para poder continuar con su educación.
«El pasado mes de Julio, la Junta de Andalucía aseguró al Ayuntamiento y al centro educativo que, debido a las especiales características del alumno, contarían con un PTIS que acompañaría a Manuel en su etapa educativa en el nuevo centro. Este derecho reconocido para Manuel ha sido retirado mediante una llamada telefónica en el día de ayer» informa el Ayuntamiento.
Animamos al resto de centros de la provincia de Sevilla, a los que les han sido retirados los diferentes recursos, un total de 11, a solicitar del mismo modo la recuperación de los mismos.