Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Ayuntamiento de Marchena participará en un debate sobre la situación de la vía verde Marchena-Córdoba

Programa definitivo del I Encuentro para la dinamización de la Vía Verde de la Campiña (Córdoba-Marchena)  que será en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Córdoba, el martes 20 de marzo de 2018 organizado Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

El programa definitivo presenta la novedad de la inclusión de la Alcaldesa de Marchena Maria del Mar Romero como ponente que no estaba en el programa difundido la pasada semana participando en un debate con el resto de los Ayuntamientos sobre el estado actual de la Via Verde.

ESTADO ACTUAL DE LA VIA VERDE

A las 10:00 será la apertura con  Carmen María Gómez Navajas, Delegada de turismo y Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba  Rafael Rodríguez Aparicio, Gerente, Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

A las 10:15 Sesión 1: Via Verdes, dinamizacion y desarrollo turístico para Andalucia por Rafael Rodríguez Aparicio, Gerente, Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. La siguiente ponencia será «Vías Verdes, una oportunidad excepcional para el desarrollo turístico de la provincia de Córdoba: el modelo  de la Vía Verde del Aceite» por  Luis Ramajo Rodríguez, Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Consejería de Fomento y Vivienda.

Luego se presentará el Plan Andaluz de la Bicicleta, una apuesta por el turismo en bicicleta  por Carmen Aycart Luengo, Asociación de Vías Verdes de Andalucía. Gestión y promoción de las Vías Verdes de Andalucía como destino del turismo en bicicleta  María Camacho Mesa, Centro Cicloturista Subbética. Seguirá ponencia sobre la cooperación empresarial, clave para el desarrollo del producto turístico Vías Verdes de Andalucía.

A las 12,15 será la ponencia «Situación actual de la via verde de la Campiña»  por
Ana María López Losilla, Jefa del Departamento de medio ambiente, Diputación de Córdoba , Amparo Pernichi López, Delegada de medio ambiente e infraestructuras, Ayuntamiento de Córdoba,   Sergio Gómez Ramos, Teniente Alcalde-Gestión del espacio urbano y movilidad, Ayuntamiento de Écija, Francisco J. Martínez Galán, Alcalde, Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía  María del Mar Moreno Aguilar, Alcaldesa, Ayuntamiento de Marchena.
Por ultimo a las 13,15 debate sobre estrategias de dinamización de las Vías Verdes en el debate moderado por Rafael Rodríguez Aparicio, Gerente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.