El Ayuntamiento de Osuna crea una aplicación que permite geolocalizar a los afectados por Covid-19
José Antonio Suárez López
El Ayuntamiento de Osuna pone en marcha una nueva aplicación municipal desarrollada específicamente para la localidad de manera pionera que a través de una encuesta, pretende ayudar a toda aquella persona que crea sufrir síntomas que puedan relacionarse con el actual brote de coronavirus.
Los ciudadanos podrán, a través de esta aplicación, informar de su estado a través de una encuesta confidencial a la que se tendrán acceso a través de la web municipal. A través de un enlace web se accede a un formulario que recaba datos sobre dónde se encuentra el paciente y valorar su estado de salud, su edad, sexo profesión, entre otras.
Diseñada por Esri España a petición del Ayuntamiento de Osuna, permite la geolocalización de personas que pudieran padecer síntomas indicativos del virus convirtiéndose así, en una herramienta útil para autoridades y vecinos.
Una aplicación tecnológica pionera, de fácil uso y manejo, que a través del geolocalización facilitará la gestión municipal del COVID19, dando a su vez las herramientas necesarias para conocer en tiempo real como está afectando esta crisis sanitaria en el municipio y conocer cuál es el estado de salud de sus vecinos.
Con todo ello, el Ayuntamiento de Osuna quiere además recordar de la conveniencia de que, ante síntomas indicativos de coronavirus, toda persona debe dirigirse a los servicios de salud en el número: 900 40 00 61.