El Ayuntamiento recuerda que en una semana se iniciará campaña de inspección para que los bares cumplan la nueva ordenanza de veladores que obliga a los bares a tener recogido en un recinto dichas mesas y veladores, con una plataforma específica para este fin.
Esta nueva ordenanza pretende regular los veladores para que no se «esparzan sin control y no perjudiquen a los viandantes, personas con carros infantiles o personas con movilidad reducida. Los veladores tienen que estar recogidos en su recinto de acuerdo a los proyectos previos presentados al Ayuntamiento y acogiéndose a los metros solicitados» explica el Ayuntamiento.
La obra de la Calle Rojas Marcos se detendrá en Semana Santa para facilitar el paso de las dos cofradías, Borriquita y Jesús Nazareno, según confirmó el Ayuntamiento.
«La calle estará cerrada al tránsito, la calzada estará abierta para el paso de las cofradías y la acera de enfrente del centro comercial se usará para los peatones» según la Alcaldesa. La propia alcaldesa ha reconocido que sugirió a las hermandades un cambio de recorrido para evitar las obras, aunque finalmente no ha sido posible.
Como novedad este año el Ayuntamiento organizará un concierto de bandas de música y agrupaciones de Marchena con fecha aún por determinar.