El Ayuntamiento pagará 88.000 euros por las expropiaciones de la segunda fase de la muralla
José Antonio Suárez López
88.094,74 euros es la cantidad que el Ayuntamiento de Marchena pagará por las expropiaciones de la segunda fase de la muralla que el Ayuntamiento anuncia que va a ejecutar con fondos propios de forma inmediata.
El Boletin Oficial de la Provincia BOP, informa el 27 de abril del inicio de las expropiaciones para ejecutar la segunda fase de la restauración de la muralla de Marchena después de que los informes de los técnicos municipales dictaminen la declaración de utilidad pública.
Tras su publicación en BOP se inicia el trámite de información pública y los afectados por las expropiaciones tendrán plazo de veinte días hábiles, para hacer las alegaciones que consideren oportunas, en el plazo de quince días. Si hubiera alegaciones, el Pleno del Ayuntamiento resolvería.
Las fincas afectadas son carretera Carmona número 67, propiedad de doña Carmen Romero Suárez y Herederos de don Juan Miguel Campaña Aguilera. Carretera de Carmona número 65, propiedad de don José María Díaz Muñoz. Carretera Carmona 63, propiedad de don Juan Bautista Ezequiel Reina Vázquez y doña María Dolores Corral Melero. Ya dentro del Tiro de Santa Maria se van a expropiar las casas numero cinco y seis propiedad de Lucas Moreno Guzmán José Antonio Reina Carrasco y Herederos de doña María Lorenzo Machado.
Esta decisión se basa en informes del Arquitecto Municipal con fecha 23 de marzo de 2018, otro de Secretaría de fecha 23 de marzo de 2018 y otro de intervención con fecha 19 de febrero de 2018, sobre existencia de crédtio y adecuación al mismo financiados con ingresos del patrimonio municipal del suelo por importes de 48.757,44 y 39.337,30 euros.
De acuerdo con el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Marchena, artículo 25.1 se dispone la declaración de la utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos, que además establece como sistema de gestión de recuperación de la Muralla la expropiación. Ejecutadas las obras de la Fase I el Portillo, se pretende continuar la expropiación con la Unidad de Actuación, a fin de crear una zona libre ajardinada delante de El Portillo y a los pies de la muralla y permitir el recorrido de sus elementos.