La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla pone en marcha los días 2 y 3 de junio la ‘Operación Kilo Primavera 2023’ en gran parte de los establecimientos comerciales de Marchena y resto de la provincia de Sevilla. En Marchena colaboran con esta campaña las hermandadaes marcheneros.
En esta campaña se volverá a repetir ambos procedimientos de donación con el objetivo de que el donante elija la opción que más le convenga, según detalla la entidad sociale en una nota de prensa. En este sentido, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Francisco Arteaga, explica que si bien «esta acción es importante cada año, en esta ocasión tiene un carácter más especial debido a la situación que estamos viviendo actualmente tanto en el banco como en la sociedad general».
«Además, es una realidad para la fundación que esta campaña llega en un momento donde el número de donaciones por parte de empresas productoras y distribuidoras ha disminuido, programas como el Fondo de Ayuda Europeo para las personas más desfavorecidas tiene fecha de finalización y el poder adquisitivo de muchas familias se ha visto mermado; de ahí el lema de lacampaña: ¡nos faltan muchos kilos!».
Arteaga también anima a la sociedad sevillana a participar en esta acción con un poco de su tiempo siendo voluntario en los numerosos establecimientos comerciales que colaboran en esta campaña. «Sabemos que son numerosos los compromisos personales y las festividades que tenemos en nuestra comunidad en los meses de mayo y junio, por eso, hago este llamamiento. «Un gesto tan simple como tres o cuatro horas en un supermercados supone lograr el éxito de esta recogida», apunta.
Para inscribirse como voluntario/a la entidad facilita una dirección de página web: ‘www.bancodealimentosdesevilla.org’ a traves de su portal devoluntarios (botón Acceso a voluntarios); o bien el envío de un correo electrónico a ‘voluntariado@fundacionbas.org’ e incluso a través de un número de teléfono (954 219 311).