Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El barrio de La Estación no está preparado para el tráfico pesado de autobuses de Renfe, según sus vecinos

Bajo el lema «Basta ya, respeto» los vecinos de la barriada de La Estación se han manifestado hoy por la falta de aparcamiento en el barrio y por lo que califican falta de atención y dejadez del Ayuntamiento con esta barriada periférica, según los vecinos.

Desde el próximo lunes verán cómo por su puerta pasarán decenas de autobuses para llevar a miles de usuairos del tren de Marchena a Osuna por obras en la vía. Pero los vecinos dicen que la barriada no está preparada para tanto tráfico pesado, que no hay pasos de peatones, lo cual supone un peligro para niños y ancianos y que los usuarios de Renfe ocupan los pocos aparcamientos del barrio.

Además los vecinos de la Barriada de La Estación lamentan que el Ayuntamiento no les informe sobre los planes de tráfico especial por las obras de Renfe que afectan al barrio.

Aunque el Ayuntamiento anuncia que se habilitarán zonas especiales de aparcamiento, en el solar de la antigua fábrica de aceites la situación va para largo y se puede prolongar meses cuando se inicien las obras de mejora de infraestructuras ferroviarias previstas antes de las inundaciones por lo que esta situación puede prolongarse por más de un mes.

Los vecinos de la Barriada de La Estación se quejan de que en el barrio no hay aparcamiento porque los usuarios del tren, procedentes de Marchena y resto de la comarca, dejan por la mañana sus vehículos en su barrio para coger el tren y ocupan plazas de aparcamiento durante todo el día. Un problema que se va a ver agravado el próximo lunes cuando se habiliten zonas de aparcamiento especial para los autobuses de Renfe lo que supone menos aparcamientos para los vecinos del barrio.

Además los vecinos piden que se habiliten en el barrio zonas de ocio y esparcimiento en el solar municipal anexo al silo donde recientemente se han tirado escombros procedentes de otros barrios, según los vecinos.

UNA SEMANA SIN TRENES EN FEBRERO Y UN MES EN PRIMAVERA

Las obras de la semana próxima servirán para reparar los daños de las lluvias de finales de octubre de 2018. Pero antes de esas lluvias Renfe habia anunciado obras de mejora en el tramo ferroviario del término de Marchena, que están pendientes de ejecutarse. Cuando se ejecuten éstas pueden prolongarse durante meses.  Además ocho  trenes diarios, cuatro en cada sentido,  del servicio que une Almería y Granada con Sevilla se perderán a partir de junio con la puesta en Marchena del AVE Antequera-Granada.  Lo que hasta ahora era un servicio directo, Sevilla-Granada, a partir de junio se hará con transbordo en Antequera.