Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El camión quemado estaba cargado con 3000 kilos de juguetes y costó 120.000 euros

Jhonatan Herrera López, propietario del camión incendiado en la madrugada del pasado seis de Agosto mientras estaba aparcado junto al colegio Padre  Jesús informa que el camión ha sido retirado hoy.

Según su propietario el camión estaba cargado con tres mil kilos de juguetes de plástico, material altamente inflamable, con destino a Carrefour.

«Afortunadamente, tenía poca gasolina, siempre lo dejo vacío de gasoil para evitar robos. A los camiones le roban de todo en todos lados».  Habitualmente hace rutas nacionales e internacionales y viaja por toda Europa. «De toda la vida he dejado ahí el camión, y nunca le ha pasado nada» en los últimos once años que se dedica a la actividad de camionero.

La Policia Judicial de la Guardia Civil, se está encargando de la investigación, y de recopilar pruebas y huellas, motivo por lo que el camión no se ha movido del lugar del incendio aún. En ese lugar descansan los camioneros que vienen a traer aceite para los depósitos cercanos.

Jhonatan Herrera afirma que este incendio ha supuesto un duro golpe, «porque el camión era mi pan, yo comía del camión». El camión era nuevo, comprado el 29 de Febrero, un Renault T 520 valorado en 120.000 euros y propiedad del propio Jhonatan Herrera.

«A las tres y media de la madrugada pasó la Policia Local en una inspección rutinaria y no vió nada y a las cuatro estaba ya el camión ardiendo» explica Jonatan Herrera. «Los bomberos llegaron a las cuatro y media, a las cinco de la mañana se fueron los bomberos de Arahal ya cuando se dio por extinguido, pero a las siete volvieron los bomberos de Marchena porque se había reavivado».

El incendio comenzó  a las cuatro de la madrugada por causas que se desconocen y posteriormente hubo varias explosiones, provocadas por el reventón de los neumáticos del camión a causa del fuego. El fuego pue apagado a primera hora de la mañana por los bomberos de Arahal y Marchena.

La Policia Local pidió colaboración ciudadana en su recién estrenada cuenta de Facebook.