La casa palacio nazarí “Carmen de los Arrayanes” se ha convertido hoy en plató de cine para acoger el rodaje de la película documental francesa “Le palais des mille et une nuit” dirigida por Nicola Bozino y está a cargo de la productora Magnetika Producciones S.L.
El Carmen de los Arrayanes se verá transformado durante hoy y mañana para el rodaje, llegándose a recrear en su interior una mazmorra. El Ayuntamiento de Paradas ha ofrecido sus estancias para facilitar el cambio de vestuario de los actores y actrices.
En el año 2019 el «Carmen de los Arrayanes» ya acogió el rodaje de otra película francesa de la misma productora. Se trataba de «Coup de Foundre en Andalousie» dirigida por Stéphane Malhuret.
La película está basada en el año 1400 cuando los Reyes Católicos conquistan la última parte de España y los Reyes Moriscos entregan las llaves de la Alhambra. Se trata de explicar la arquitectura, construcción y cultura de la época.
La Casa Palacio Andalusí “Carmen de los Arrayanes”, propiedad de la familia de José Luis Romero, fue construida durante doce años y recrea fielmente varias estancias de la Alhambra de Granada. Abrió sus puertas para al público en 2013, recibiendo miles de visitas desde entonces, por lo que se ha convertido en referente turístico del municipio y de la Campiña Sevillana.
Con el rodaje de esta nueva película en sus estancias, se obtiene un atractivo añadido para los visitantes y para el pueblo de Paradas.