Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El circuito de Carmona se estrenará el 14 de septiembre con una competición de motos

El mes de septiembre será la apertura del nuevo Circuito de Carmona, según el portal especializado Todocircuito.com.  El primer evento oficial se llevará a cabo durante el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. En estas fechas, Motor Extremo organizará dos jornadas de trackday para motos.

Las obras comenzaran finalmente en junio de 2023 y se anunció que en primavera estaría funcionando pero no fue asú, ahora la nueva fecha lanzada desde la empresa propietaria es Septiembre.  El Circuito de Sevilla, ubicado en una parcela de Carmona de 56 hectáreas está junto a la autovía A-4, y se accede a través de la salida 514, junto al aeropuerto sevillano.

El trazado tiene una longitud de 4.230 metros, 16 curvas, de las cuales diez son hacia la derecha y seis hacia la izquierda, ofreciendo un desafío considerable para los pilotos. Además, el ancho del circuito, que varía entre 10 y 12 metros, permite realizar adelantamientos con seguridad, y su recta principal de 822 metros se posiciona como una de las más largas de España​.

Las instalaciones del Circuito de Sevilla incluyen un paddock de 30.000 m², un edificio de boxes con 35 garajes de 100 m² cada uno, una torre de control de tres plantas, un restaurante de 340 m², una sala de prensa de 240 m², un centro médico y oficinas administrativas. 

Tendrá una anchura de doce metros, con un desnivel máximo del 4,92%. Contará con diez curvas a la derecha y seis a la izquierda, que «exigen un alto nivel de conducción para sortearlas a gran velocidad». La recta principal será de 773 metros.

El ancho del nuevo trazado de Carmona oscilará entre los 10 y los 12 metros, su desnivel máximo rondará el 5% y su configuración estará formada por diez curvas de derechas y seis más hacia la izquierda. Su recta principal será de 822 metros, es decir, será 222 metros más larga que la del Circuito de Jerez, por tener una referencia.

Además, el Circuito de Sevilla no solo albergará competiciones de alto nivel, sino que también servirá como plataforma para el desarrollo del deporte base, brindando a jóvenes pilotos la oportunidad de entrenar y competir en un entorno profesional .