El coche más lejano llegó desde Marruecos a la concentración de vehículos clásicos
José Antonio Suárez López
Cuatro clubes de Sevilla, y uno de Lora participaron ayer en la primera concentración de vehículos clásicos de Marchena. El vehículo más lejano llegó desde Marruecos.
Un Ford A participó ayer en la I Concentración de Coches Clásicos de Marchena en la que participaron medio centenar de vehículos llegados de varios puntos de Andalucía. Contó con la participación de varios clubes de vehículos clásicos de Sevilla, Ecija y Lora del Rio. Entre ellos clásicos y joyas de Sevilla, Clásicos de Sevilla, Club del 600 y Sevilla Classic Car.
Manuel López, de Talleres López miembro de la organización se mostró satisfecho por los resultados de esta primera concentración de coches clásicos, destacando la finalidad benéfica del evento que destinó parte del dinero recogido en el desayuno ofrecido en la barra de los terrenos de feria para la investigación contra el Síndrome Rett.
«En el desayuno, aparte de las personas venidas de fuera hubo muchos vecinos de Marchena que se sumaron para aportar su dinero a este fin solidario» explica Manuel López.
«Han venido de fuera entre 50 y 70 coches de fuera, a los que se han sumado varios coches de Marchena y el más lejano incluso de Marruecos ha venido un señor. Además como pertenecemos al club motero de Marchena los compañeros se han querido sumar aportando su granito de arena con su presencia» explica Manuel López. «En Marchena esto no se había celebrado y nosotros pertencemos hace seis meses a este movimiento».
Tras un desayuno en los terrenos de Feria, varias vueltas por el centro de la Marchena y una visita a la muralla de la Barbacana, y otra al convento de Santa María para comprar dulces de Cuaresma los visitantes se fueron a la Venta Rafael para comer.
De Arriate, Málaga llegó Salvador Conde que nos explicaba cómo algunos modelos suplían las deficiencias de las baterías con unas manivelas para arrancar los vehículos. Llegó Marchena un Wolksvagen Beatle escarabajo, que tras parar su producción alemana siguió produciéndose en México.
Pepe Santos del Club de Lora del Rio trajo un Citroen 11 BL con su cebador manual de carburador que hay que accionar manualmente y nos hizo una demostración de uso de la manivela.
También llamó mucho la atención un Chevrolet Corvette del 79 procedente de Sevilla que junto al Mustang eran los deportivos más vendidos en EEUU en los 70 que junto al Cadillac eran los vehículos más vistos en las bases americanas de Morón, Rota y Tablada.
El valor de los coches deportivos y de coleccionista en EEUU es la mitad que en España según nos confirma uno de los participantes. Además los recambios son baratos y accesibles.