El uso del transporte público aumenta respecto al año pasado: Tussam transportó un 14% más de personas y el Metro un 12% más. 1.173.571 viajeros usaron los autobuses, con mayor demanda en la lanzadera del Prado a la Feria, que aumentó su uso un 20%, y las líneas C1 y C2. El Metro superó la barrera del millón de personas.
Según la Confederación de Empresarios de Sevilla, esta Feria se ha producido un récord de consumo en el Real, con un aumento cercano al 40% respecto a 2022. La ocupación hotelera ha rondado el 85%-88% de media entre semana y el 92% el fin de semana. Así, el impacto económico de la Feria superará los 930 millones de euros de las estimaciones iniciales.
El dispositivo sanitario atendió 1.982 asistencias hasta el domingo, cifra similar a 2022, sobre todo por heridas, síncopes, patologías respiratorias y reacciones alérgicas. Tanto el 112 como el 061 y Cruz Roja Sevilla, adjudicataria del servicio municipal, han destacado la coordinación con las fuerzas de seguridad, que ha permitido una rápida reacción a pie y en ambulancia pese al público congregado.
Dada la gran afluencia de público y las altas temperaturas, Emasesa dispuso cuatro puntos de reparto de agua en el Real; y este año también se instaló un segundo abrevadero para garantizar el bienestar de los animales.
La recogida de residuos y reciclaje por parte de Lipasam Sevilla se ha reducido un 2,1%, en parte por el uso de envases retornables en las casetas. En cambio, se consolida la recogida selectiva de envases ligeros (105.330 kilos, un 65,4% más), vidrio con destino a reciclaje (534.540 kilos, un 7,2% más), y cartón (45.910 kilos, un 7,4% más).
El Centro de Control de la Policía Local ha gestionado un total de 2.518 sucesos. Se han hecho 1.317 pruebas de alcoholemia, con solo una veintena positivas, e inspeccionado 423 establecimientos, de los que solo han tenido que ser precintados nueve. Destaca el uso de drones para atajar la botellona en Los Remedios y Tablada y controlar la venta ilegal de rebujito en la Calle del Infierno.
Emergencias 112 gestionó 1.047 incidencias y el dispositivo de Consumo inspeccionó 2.185 vehículos, con 43 actas de intervención.
Aunque la Feria finalizó con el espectáculo de fuegos artificiales y ha comenzado el desmontaje del recinto ferial, hoy domingo y mañana, lunes festivo, seguirán funcionando as atracciones de la Calle del Infierno.