El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Celso Ortiz nuevo director gerente del Área Sanitaria de Osuna tras el cese a petición propia de Ricardo Gil-Toresano, por motivos personales que pasa a incorporarse el Area Sanitaria de Sevilla capital.
Celso Ortiz Sáez es licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Médico, por oposición, del Cuerpo Militar de Sanidad de la Defensa y máster en Dirección y Administración Servicios Sanitarios (ICADE), es también diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad y en Alta dirección de Hospitales por el Ministerio de Defensa. Ortiz también ha ejercido como profesor asociado de Patología Quirúrgica “I” en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.
En un escrito Ricardo Gil explica que se trata de «un cambio solicitado por mí» por «razones estrictamente personales» y anuncia que se incorporará al Equipo Directivo del Distrito Sanitario de Sevilla capital.
«Han sido 2 años muy fructíferos en el que se han conseguido muchas metas en todos los aspectos.
En tema de contratación de personal, en renovación de equipos, en modernización de servicios, en nuevas infraestructuras tanto en el hospital como en primaria. Ejemplo de ello es la terminación de las obras de ampliación del C de Salud El Almorrón de Ecija cuyas fotos encabezan esta publicación».
El pasado 9 de Noviembre se conoció un escrito en el que la junta de personal del Área de Gestión Sanitaria de Osuna preguntaba por las peticiones de dimisión de la cúpula directiva del Area de Osuna, donde se incluye Marchena.
Según escrito enviado por la Junta de Personal al Gerente «a la renuncia del director médico hemos tenido conocimiento de que se sumarían las de al menos, otros tres miembros del equipo directivo, como dirección económica administrativa, subdirección económica administrativa, dirección de Enfermería». A esta cascada de dimisiones «se añadirían las de los jefes de bloque y de todos los supervisores de enfermería» explica dicho escrito. Poco después se conoció que las dimisiones quedaban en suspenso tras una reunión con el Consejero de Salud.