El pasado viernes el coro de Marchena pasó a semifinales en el COAC de Córdoba y esta noche se sabrá si pasan a la final tras su actuación.
El jurado ha valorado positivamente tanto su nivel musical, como la puesta en escena y otras características. Aunque sea el único coro del concurso el jurado en cualquier fase de selección puede declarar desiertos las plazas si entiende que las agrupaciones no tienen nivel suficiente. El próximo miércoles el coro de Marchena-Morón defederá su pase a la siguiente fase en el Gran Teatro de Córdoba, aunque puede haber cambio de fecha final.
Cinco carnavaleros de Morón han pasado a pertenecer al coro de Carnaval de Marchena. Juan Bermúdez, Joaquín Albarreal, Losé Luis Delgado, Juan Doblas y Luis Cruz son los cinco moroneros del coro de Marchena.
El director del coro Juan Bermúdez nació en Morón, y empezó hace dos años un particular hermanamientos entre Morón y Marchena a través del Carnaval. Hoy el coro tiene cinco integrantes de Morón, que vienen varios días en semana a los ensayos. Además el pasado viernes en la presentación del Carnaval de Morón, hubo un hermanamiento entre ambos carnavales. Bermúdez confirma algunas actuaciones en el teatro de Morón, y el 2 de Marzo en el pasacalles moronense, además de estar en los actos del carnaval de Marchena y en el certamen de Córdoba el 23-F.
Bermúdez tiene una larga trayectoria y experiencia en el mundo musical y su mano se ha notado en la calidad musical y vocal y además es autor de comparsas en Morón. «Yo el año pasado me encontré un carnaval en Marchena que no me esperaba. Cuando vi el teatro lleno a rebosar y la gente entregada me encantó» dice Bermúdez.
José Luis Delgado alias «El Seco» se estrena en el coro de Marchena, dice que hay «buen ambiente y suena muy bien y es una experiencia muy bonita». Sale en comparsas de Morón desde 1987 con los Bereberes que ganó el concurso de Alcalá. Juan Doblas, ganó el concurso de Alcalá con «Por parte de magia» en 1990. Apenas había carnavales en Sevilla provincia, solo Morón y Fuentes, mantenían la llama y en Alcalá se comenzó a organizar el concurso provincial de agrupaciones.