Las cámaras térmicas permiten controlar la temperatura corporal de cualquier persona y saber si tiene fiebre que luego se constata con una segunda comprobación con un termómetro corporal y están orientadas a situaciones de mayor aglomeración y paso de personas como lugares públicos, o acceso a instalaciones de trabajo.
La empresa GO Soluciones Técnicas, gestionadas por tres jóvenes de Osuna, Rafael Ortiz, Jesús Galván y José Antonio Galván que vende cámaras térmicas creen que se va a producir una expansión del uso de cámaras térmicas en el ámbito empresarial, industrial y social para el control higiénico-sanitario. De hecho ya le han llegado pedidos de empresas de toda Andalucía.
Rafael Ortiz empresario de Osuna cree que “es posible que cuando pase toda esta difícil situación, estos sistemas, que nunca habían estado implantados ni en España ni en Europa, tal vez queden entre nosotros como soluciones permanentes».
Rafael Ortiz explica que “nos dimos cuenta de la dimensión que estaba cogiendo la situación del Covid-19 y las repercusiones económicas que iba a traer, lo que nos llevó a replantearnos, qué es lo que la sociedad iba a demandar y ofrecer un producto con la mejor de las garantías».
Ortiz explica que «las cámaras termográficas incorporan un reconocimiento facial, que puede servir como control de acceso, lo que permite sustituir lo que, hasta la fecha, usaban muchas empresas, que es la huella dactilar para realizar el citado control, evitando tener que estar limpiando el sensor táctil por el riesgo de contagio que actualmente se padece con el coronavirus.”
GO Soluciones Técnicas vende también generadores de ozono, para la desinfección espacios cerrados y eliminar la existencia de cualquier tipo de bacteria muy utilizados en salas de envasado y manipulación de alimentos, locales comerciales o consultas médicas, etc.
Rafael Ortiz explica que “Pensamos en una fábrica de envasado de un producto alimentario en la que se detecte a una persona contaminada, la fábrica debe parar, sanear todas las instalaciones y realizar controles a todos sus trabajadores antes de reiniciar su actividad. Con el ozono reducimos el riesgo de manera permanente.”
GO Soluciones Técnicas nació hace año y medio para la distribución en Andalucía y Extremadura de maquinaria dedicada a la industria de alimentación y bebidas. La comercialización de las cámaras termográficas nace del acuerdo con la empresa audiovisual HikVisión, mientras que la de los generadores de ozono es a través de EvoIndustria.