El depósito municipal vacía cinco mil metros cúbicos de agua potable para su limpieza
José Antonio Suárez López
El depósito municipal San Francisco del Ayuntamiento de Marchena gestionado por Hidralia que tiene una capacidad de cinco mil metros cúbicos de agua está siendo vaciado tras el episodio de contaminación por benceno para ser limpiado y desinfectado por lo que actualmente no se está usando, según n os informan técnicos de la empresa responsable.
Dada la gran capacidad de dicho depósito que equivale a un día y medio de consumo de agua potable en nuestra localidad, el proceso de vaciado y posterior llenado con agua limpia de la contaminación por benceno se prolongará durante alrededor de una semana.
El pasado viernes comenzó el proceso de eliminar agua, según explican los técnicos, se inició primero expulsando agua a los terrenos aledaños y luego con mangueras de gran capacidad al alcantarillado urbano.
Una empresa contratada por el Ayuntamiento está procediendo a su limpieza interior con hipoclorito, proceso que se prolongará por dos o tres días, y posteriormente se volverá a llenar con agua del Consorcio de Aguas Plan Ecija.
Habitualmente el proceso de limpieza y desinfección se realiza cada cinco años, tal y como indican las normas sanitarias